¿Cómo podemos leer un cuadro? Talleres en museos, galerías de arte y exposiciones donde tomamos la idea de que la pintura,
escultura u objetos expuestos contienen una coreografía involuntaria. Lo que el arte plástico logra capturar, la danza logra descomprimir, dando paso a la imaginación cinética, que se traduce en el cuerpo y a la cual pueden acceder todas las personas sin tener un requisito previo en danza.
Hemos tenido experiencias en el Museo del Fado en Portugal y con la obra de la artista Lía Guerrero en Colombia.
¡Podemos disfrutar e interactuar en los museos!
Katan
educadora infantil colombiana abrazadas por la danza contemporánea.
Katan aborda la experiencia multicultural de la migración mirada desde las fronteras de la imaginación, que hace una sola pregunta: ¿De dónde vienes?, pero con muchas respuestas insólitas: vengo de los pies, vengo de un cuadro, de una célula...
Es el resultado de nuestro cruce de caminos en la edición 2011 de "Dança na comunidade", curso de composición y metodologías de la danza en espacios no convencionales.
Impartido por el Forum Dança en Lisboa, Portugal.
Impartido por el Forum Dança en Lisboa, Portugal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario