Acerca de mí



Soy Ana María Peña, educadora infantil y bailarina que propone un 
desarrollo consciente en la etapa 
infantil desde la construcción del 
movimiento. 
En el 2010 terminé mis estudios oficiales y desde entonces he estado enrriqueciendo mi experiencia profesional y teniendo una formación continua sobre el cuerpo y su implicación en la educación-aprendizaje (Forum Dança en Portugal y Aprendanza con la Compañía Nacional De Danza - Madrid). Mediante el movimiento es como experimentamos y conocemos nuestro entorno y vamos dotando de sentido aquellas nociones cognitivas y afectivas que incorporamos día a día.

He participado en diferentes obras de danza y performances, además de integrar proyectos educativos para la infancia en España, en Colombia donde vivencié de cerca la pedagogía libre, y en Australia, donde por primera vez conocí el modelo de trabajo de 4 niños por educadora tanto en escuela pública como en madre de día.

Hace 2 años, con las ganas de impulsar un proyecto pedagógico alternativo fundé La Perinola, para hacer un camino intermedio entre la casa y la escuela, para respetar REALMENTE el ritmo de cada niño, ofreciendo un espacio hogareño, artístico y de contacto con la naturaleza. 

3 comentarios:

  1. Hola. Acabo de ver tu próximo taller para niños Venezolanos en Madrid en Instagram y lo pase a mis contactos en España. Creo que puedo aportar te muchos conocimientos que deberían ser inculcados a nuestros niños para que no pierdan su identidad y el amor por Venezuela. Mi Mail. beatriznunezh@gmail.com estoy a tu orden y felicitaciones por la iniciativa.

    ResponderEliminar